Fecha actual Jue Ago 28, 2014 3:06 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo se rompe un condón?
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:32 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Buenas chicos!

Vamos a ver, tengo una duda que nunca ha sido resuelta. Si un condón se rompe, ¿se rompe del todo? Me refiero, si se raja, ¿la rotura va a ser considerable como para que no pase desapercibida? O existe la posibilidad de que esté pinchado, o no sé, un mínimo agujerito invisible a la vista pero que, por ejemplo, si lo llenas de agua sí compruebes que esté roto?
Llevo ya unos años teniendo relaciones y siempre lo he llenado con agua porque soy una paranoica y no me fio. Total, por comprobar no pasa nada. Sin embargo, hace par de días he estado con un chico nuevo y no sé por qué he pasado de comprobar el condón. A simple vista no he visto nada y luego él lo fue a comprobar llenándolo de aire ... Y bueno, según su palabra no hubo problema.
Más que nada por eso me planteo la duda de si la rotura se ve sí o sí, o si realmente te puedes llevar una sorpresa...

Un saludo a todos!

Asunto: Re: ¿Cómo se rompe un condón?
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:37 am 
Casi Romber@
Casi Romber@

Nunca se me ha roto ninguno, por suerte, pero pienso que no tiene por qué verse a simple vista. Puede ser lo que tú dices, un agujerito minúsculo o un poro, por eso está bien comprobarlos

No te preocupes por no haberlo mirado la última vez, que no es tan fácil romper un condón

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 6:51 pm 
Casi Romber@
Casi Romber@

A mi una vez se me rompió, por hacerlo muuuy a lo bestia, y se rompe por la gomita que lo sujeta al pene, vamos, que se separa lo que es el "envoltorio" de la goma, eso al menos en mi caso, supongo que cuando se rompe es la forma más normal, y sino la otra forma es que haya aire en la punta y se pinche, cosa que se debería evitar agarrando el condón por la punta antes de ponerlo ;)

En la fábrica les hacen mil pruebas para comprobar si estan rotos, y muy rara vez se les pasa alguno, además, con lo avanzada que está la cosa de los preservativos es muy raro que venga alguno defectuoso.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:46 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Ante la duda, la manera mas correcta de comprobar es llenarlo de agua o aire. No creo que haya una regla de como debe romperse un condon. Si se rompe se desgarrara, pero puede haber defectos de fabrica, pincharlo en el envoltorio en el bolso, la cartera... y no arse uno cuenta. Y aq no se desgarre haber una fuga.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:52 am 
Casi Romber@
Casi Romber@

Me asalta una duda: ¿comprobais el condón antes o después? Es que me imagino a Athenea revisando el condón antes de ponérselo al chico y la cara del chico debe ser como.... ¡¿ein?! Si es tu chico, pues bueno, estará acostumbrado, pero si es un rollete debe pensar que tienes unas manías muy raras :roll:

Por cierto, me han comentado que la forma en la que se me rompió a mi no es nada común, vamos, que según me han dicho lo más normal es que se rompa por la punta y se enrolle todo el condon hacia abajo al hacer... (perdón) "mete-saca"

PD: Si lo compruebas antes... ¿cómo lo pones después? debe ser un engorro...

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:36 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Pues no sé si será normal o no, pero a mí, en una ocasión tambien se me rompio tal y como le pasó a VON SUGAR, es decir , en la parte superior... es más, nos dimos cuenta al sacar mi "miembro" de su interior. Por suerte no pasó nada.
Ciertamente, los condones sobretodo de una marca "solvente" suelen pasar muchos controles de seguridad y calidad, con lo que el riesgo de rotura en principio es mínimo. También decirte que si esa preocupación de convierte en obsesión, puede causarte una "distracción" en tus relaciones sexuales, lo cual puede influir en la calidad de las mismas. Te recomiendo que hagas uso de marcas contrastadas y no compres marcas desconocidas o sospechosamente baratas, y por supuesto, mira su caducidad.
Suerte compañera.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:45 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo me fiaba super poco de los condones hasta que un día cogí uno e intenté con todas mis fuerzas romperlo. Clavándole las uñas, estirándolo hasta más no poder, metiendo la mano y tirando ... vamos, que me ensañé con el condón pero quedó intacto. Desde ese día me relajé y dije, bueno, parece que esto no es un plastiquito de bolsa de supermercado, parece que resiste!!!
Lo que pasa que claro, el tema de los agujeritos me inquieta. Todo el mundo habla de ellos pero realmente alguien ha encontrado alguno? se te ha roto el condón, ok, lo has visto. Pero si te quitas el condón, aparentemente intacto ... lo llenas de agua y tachán! un agujerito por donde se escapa el agua. Realmente a alguien le ha ocurrido eso???

En fin, gracias por las respuestas :)

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:03 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

El perservativo se puede comprobar antes. Se sopla suavemente en el (sin inflarlo), antes de ponerlo. Y se ve si se escapa el aire por al punta o no. Es lo unico que se peude hacer. Y despues de hacerlo se comprueba con el agua.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 7:15 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Respondiendo a Von Sugar ... yo antes la verdad es que no lo he comprobado nunca ... Y sí, la verdad es que quedaría como un poco maniático lo de remirarlo antes de ponerlo aunque mira, prefiero eso que estar ahora con dudas!

Pues espero que no estuviera roto porque encima tengo que esperar casi 3 semanas a que me baje la regla ... esto puede ser un poco desesperante ... En fin, confío en que el chico lo mirara bien cuando se lo quitó :S
Lo hicimos dos veces y la primera sí que cuando lo fue a comprobar me dijo que sin problemas pero la segunda vez no me dijo nada. Vamos, que digo yo que si hubiera estado roto me lo habría dicho!!! Ains ...

Por cierto, y aprovechando el post, ¿alguna vez habeis tenido la sensación de tener aire dentro? me refiero, al hacerlo, que entre aire ... y a los días seguir notándolo. De todos modos, yo me imagino que ese aire no se queda ahí como si tienes gases ... sino que lo expulsas ... de hecho los "pedos vaginales" consisten en eso ... Quizás es que yo ya siento cosas paranormales ... xD

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]