|
It is currently Wed Feb 08, 2012 3:56 pm
|
View unanswered posts | View active topics
 |
|
 |
|
| Author |
Message |
|
jane_sully
|
Post subject: Cómo puedo decírselo???? Posted: Wed Mar 17, 2010 4:18 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola a todos,
Bueno llevo dos años con mi novio, lo quiero muchísimo y estamos haciendo planes de futuro, el único problema es que tiene un cáracter un tanto complicado, no se le puede decir nada, todo le sienta mal, no acepta las críticas y se cree en posesión de la verdad más absoluta, antes intentaba razonarlo con él aunque acabaramos discutiendo, pero ya no tengo ganas porque es imposible, creo que es un problema que traerá consecuencias (yo tengo mucha paciencia, pero a la larga el saco se rompe) y no sé como solucionarlo. Me sabe fatal porque lo quiero mucho, pero no se que hacer ni como plantearle el problema así que me gustaría que me dierais algún consejillo.
Muchas gracias a tod@s!!!!
|
|
|
|
 |
|
Neven
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Wed Mar 17, 2010 5:04 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Todo lo que has dicho me recuerda mucho a una situación personal. Yo te aconsejo que tengas paciencia, por lo que hablas puede que tenga un carácter fuerte, que le cueste escuchar..pero seguro que te quiere muchísimo. Intenta razonar cuando más sereno esté y dale mucho cariño, porque aunque pueda parecer un tipo duro seguro que no lo es tanto.
Por cierto, no es por parecer cotilla ni nada, pero si nos dijeras más o menos cual es el problema podríamos intentar ayudarte mejor. Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
Zeus
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Wed Mar 17, 2010 7:56 pm |
| Romber@ |
 |
 |
|
jane_sully wrote: ya no tengo ganas porque es imposible Pues la resignación en una relación de pareja es un mal aliado, a la larga se acabará rompiendo el saco como tú dices. Si ya lo has intentado todo, la solución mágica no existe.
_________________ La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla
|
|
|
|
 |
|
Anonim
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Fri Mar 19, 2010 12:41 am |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
|
Mira, te voy a dar una opinión personal, por lo que he vivido yo con una nicha.
Era absolutamente como tu lo describes pero el sexo contrario. Cuando estabamos separados, ya teniamos nuestras discusioncitas por estas cosas, muy cabezona y quería tener la razón aunque no la tubiera. Nos fuimos a vivir juntos, soy un chico con mucha paciéncia y comprensión. Al año y medio de estar viviendo juntos aproximadamente, decidí dejarla, cada vez las discusiones eran más fuertes, eran más fuertes porque a mi se me iba agotando la paciéncia. Yo he aprendido, que cuando quieres dar el paso de irte a vivir con X persona, tienes que tener muy claro como es y como será. Una persona así, no la vas a hacer cambiar tu, ni nadie en este mundo, en todo caso, vas a ser tu la que te vas a tener que amoldar a él, como me pasó a mi, aunque hay un día, que el molde se rompe y la esponja vuelve a su estado normal, incluso más grande, cuando es más grande, es cuando petas y decides enviarlo a Ca**r. Lo que tienes que hacer, aunque le quieras mucho, es pensar en el futuro, pensar a lo largo y preguntarte lo siguiente:
Voy a ser capaz de tener TANTA paciéncia para decir "si a todo" cuando no tiene razón contal de no discutir? Voy a poder tener mi voto para cualquier cosa que se tenga que decidir? Voy a poder hablar de los problemas que surjan en casa o los problemas que puedan surgir por X motivos? Voy a poder convivir cada día de mi vida con una persona que no deja que me exprese cuando lo necesito? Quiero vivir con una persona que me lleva siempre la contraria?
Como estas, podría escribirte la bíblia. Sinceramente, no quiero desanimarte, aunque quizá ya lo he hecho, pero yo he aprendido de mi error y te digo que con segun que persona no volvería a ir a vivir y te aseguro, que con una persona así, NO. Cuantas veces necesitas expresar lo que sientes o como te sientes?, yo lo necesitaba mucho y conforme van pasando los días, vas a tener más ganas de expresarte por lo que te guardas dentro por no discutir, llega un día en que no puedes más y sueltas todo lo que tienes, cuando lo haces es cuando te dices GILIPOLLAS a ti mismo, en tu caso, misma.
Lo dicho, antes de decidir nada, hazte las preguntas que tengas que hacerte y piensatelo TODO muy bien. Ahora, estoy con una persona con la cual llevo 1 año y estoy segurísimo, que si que podría irme a vivir con ella por su forma de ser. Las cosas hay que poder hablarlas, razonarlas, debatirlas, pero NUNCA alzando la voz y eso es lo más importante, no faltar al respeto.
PD: Neven, y que vas a solucionar con ello?, no sé, es una pregunta eh... cuando esto se hace una rutina, al final acabas hasta los mismisimos gemelos. Si, vas a hablarlo cuando ya esté más calmado el señorito, pero de mientras, muerdete la lengua y aguanta como un campeón o campeona =)
Siento el tocho, pero espero que sirva de ayuda y pienses en lo que quieres y piensas tolerar. Con el tiempo todo se hace mas gordo.
|
|
|
|
 |
|
Neven
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Fri Mar 19, 2010 6:40 am |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
Anonim wrote:
PD: Neven, y que vas a solucionar con ello?, no sé, es una pregunta eh... cuando esto se hace una rutina, al final acabas hasta los mismisimos gemelos. Si, vas a hablarlo cuando ya esté más calmado el señorito, pero de mientras, muerdete la lengua y aguanta como un campeón o campeona =)
Siento el tocho, pero espero que sirva de ayuda y pienses en lo que quieres y piensas tolerar. Con el tiempo todo se hace mas gordo.
Mm a ver..el comentario de esa chica era bastante corto, tú has supuesto algo distinto a lo que yo tenía entendido por el mensaje. Evidentemente si todo lo que planteas tú coincide con el caso de esta chica te doy toda la razón. Yo me refería a que hay caracteres más fuertes y otros que son más manejables. De entre los más manejables hay además otros que no les importa ser manejados, es más, les da seguridad y se sienten agusto si la otra persona es quien lleva las riendas de la relación..porque tampoco nos vamos a engañar, emocionalmente siempre hay una persona que toma más decisiones que la otra. No se cual es el caso de esta chica. Si en algún caso hay algo similar a un maltrato psicológico porsupuesto que deben dejarlo, pero no se si es el caso porque ella no lo especifica.
|
|
|
|
 |
|
Anonim
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Fri Mar 19, 2010 11:19 pm |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
Neven wrote: Anonim wrote:
Mm a ver..el comentario de esa chica era bastante corto, tú has supuesto algo distinto a lo que yo tenía entendido por el mensaje. Evidentemente si todo lo que planteas tú coincide con el caso de esta chica te doy toda la razón. Yo me refería a que hay caracteres más fuertes y otros que son más manejables. De entre los más manejables hay además otros que no les importa ser manejados, es más, les da seguridad y se sienten agusto si la otra persona es quien lleva las riendas de la relación..porque tampoco nos vamos a engañar, emocionalmente siempre hay una persona que toma más decisiones que la otra. No se cual es el caso de esta chica. Si en algún caso hay algo similar a un maltrato psicológico porsupuesto que deben dejarlo, pero no se si es el caso porque ella no lo especifica. Pues no sé, yo simplemente he leído algo que me sonaba muchísimo de mi pasado. Si que tienes razón en que hay carácteres más fuertes y otros no tanto y otros manejables, pero por lo que está diciendo: "no se le puede decir nada, todo le sienta mal, no acepta las críticas y se cree en posesión de la verdad más absoluta", no es que sea ya un carácter fuerte, sinó un carácter orgullosísimo, que esto cambia mucho las cosas... Tanto como maltrato psicológico no lo se, diría que no esta diciendo esto, aunque a la larga, acaba volviendose así y acabas cediendo en TODO haciendote así, a la larga mucho daño tu mismo/a.
|
|
|
|
 |
|
jane_sully
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Tue Mar 23, 2010 8:57 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola a todos y gracias por contestar!!
Una cosita que quería dejar clara es que de maltrato psicológico nada de nada. Como dice Neven, mi chico tiene un carácter muy fuerte, y de ahí a que sea un poquito cabezón. Después de leer las respuestas que me dísteis decidí a hablar con él del tema con toda la tranquilidad del mundo, pues bueno no pude quedarme más sorprendida cuando me reconoció que tenía razón, que a veces era un soberbio y un absoluto, y que a partir de ahora haría un esfuerzo por cambiar, porque se ha dado cuenta que es una cosa que me molesta y que él tiene la posibilidad de corregirla.
Como he dicho antes muchas gracias a todos por contestar!!
|
|
|
|
 |
|
Anonim
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Thu Mar 25, 2010 10:27 pm |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
jane_sully wrote: Hola a todos y gracias por contestar!!
Una cosita que quería dejar clara es que de maltrato psicológico nada de nada. Como dice Neven, mi chico tiene un carácter muy fuerte, y de ahí a que sea un poquito cabezón. Después de leer las respuestas que me dísteis decidí a hablar con él del tema con toda la tranquilidad del mundo, pues bueno no pude quedarme más sorprendida cuando me reconoció que tenía razón, que a veces era un soberbio y un absoluto, y que a partir de ahora haría un esfuerzo por cambiar, porque se ha dado cuenta que es una cosa que me molesta y que él tiene la posibilidad de corregirla.
Como he dicho antes muchas gracias a todos por contestar!! Soy partidario de decir que a una persona NO se la puede cambiar, y menos con cierta edad. Quien es así, es así y se acabó, no hay más. Lo mismo que te sucede a ti, a mi pareja tambien le pasó y ambos, dejamos esa relación por los mismos motivos.
|
|
|
|
 |
|
Anonim
|
Post subject: Re: Cómo puedo decírselo???? Posted: Tue Apr 27, 2010 12:11 am |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
salem wrote: yo creo q las personas son como son y q no cambian a largo plazo....un tiempo si pero luego vuelven a ser los q eran. Amen!
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum
|
|