Como ayer Clandes pasó un mal rato para cambiarse de avatar y eso no se puede volver a repetir, y por si acaso y por quien sabe y por que más vale esto que un quien lo iba a decir...
En dos palabras:
Curso breve y tonto sobre como ponerse un avatar.
Primero: la cuestión es escoger el avatar. Esto que puede parecer obvio tal vez no lo sea tanto, así que mejor aclararlo, no sea cosa que alguien diga, coña, que yo me quiero poner una imagen, no un avatar... Vamos a suponer que si has llegado hasta aquí es que ya tienes una imagen

. Por ejemplo esta, discretita:

IMPORTANTE: Sería una buena idea tener esta imagen en el disco duro, porque os hará falta para el paso número dos.
SegundoAcceder a este link.
http://reduccion-de-fotos.com/Os debería alir algo parecido a esto

Vale.
Hacer click donde pone examinar y buscar la imagen en vuestro HD. Supongo que os acordáis dónde teneis la imágen, ¿no? ¿¡No!? ¡Me vais a matar a disgustos! Anda, ir a buscarla, piltrafillas, que os espero...
¿Ya?
Seguimos.
Como el foro no deja que las imágenes sean más de 150x150, escogeremos la última opción, "alto y ancho" y pondremos 150 y 130 en cada casilla (la cuestión es ir probando hasta encontrar las medidas que nos satisfagan más. Para esto tal vez pueda ayudar escuchar "Satisfaction" de los Stones. A mí no me ha ayudado mucho, pero me ha hecho más llevadero el proceso)
Ahora le damos a "Reducir ya!" y a grabar en disco y el resultado es este:

Ahora sólo hay que subir la imagen en photobucket o en imageshack y ya está. No debería dar problemas.
Luego están los programas como el GIMP, que te permiten hacer todo esto y mucho más, etc, etc, etc.
Bueno, así son las cosas y así se las hemos reducido.
PD: Clandes, si te estás preguntando porqué narices ayer no te hablé de esta web es porque la he descubierto por casualidad ahora mismo