Fecha actual Mar May 22, 2012 9:23 pm

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo hablar con mi novio sin que se ofenda.
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 4:10 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Hola a todos, creo que esta es la primera vez que escribo para preguntar algo que no sea de sexo. En ese aspecto mi pareja y yo estamos muy bien y disfrutando.

Escribo aqui porque desde un inicio he sentido que mi novio es, muy sensible, o tal vez yo soy demasiado cruel??

Desde que me mudé a vivir con él, se molesta o se pone triste por cosas como, por ejemplo.
-Él está en la computadora ocupado preparando una solicitud de trabajo
- Yo tomo uno de mis libros y me voy a la sala en lo que él se desocupa
- 3 minutos después sale todo preocupado preguntandome si estoy enojada con él...
- Cuando le explico que simplemente decidí leer un rato, porque lo vi ocupado...igual se queda triste o enojado =/

Además esa situación no es la primera vez que sucede, y por más veces que le he explicado se vuelve a poner igual.

Otro ejemplo:
Cuando él está en el trabajo (Entra a las 6am) yo apenas me estoy preparando el desayuno, entonces no estoy pegada ni a la computadora ni al celular pues estoy picando verdura o algo. Y si él me envía un mensaje y me tarde en contestar, porque no lo había visto, se enoja...o si me está llamando y no alcanzo a contestar (Porque en lo que me limpio las manos y llego al celular, ya no alcanzo) también se enoja...y de nuevo...No es la primera vez que pasa esta misma situación...por más que le explico lo lógico de que me marca o manda mensaje justo cuando estoy eh el baño o cuando estoy guisando mi desayuno...se vuelve a molestar o a ponerse triste y me dice cosas como:
- Está bien, no contestes, ya no te voy a molestar.
- Supongo que no tienes tiempo para mi.
- O.k supongo que estás muy ocupada

Yo le explico que no lo hago con esa intención, que de verdad no puedo tener el celular pegado, pero cuando le digo eso también se molesta y me dice "ah es buen saber que ya estás cansada de mi" :roll:

He estado leyendo libros...y traté de simplemente "dejarlo ir", pero ayeer...ayer yaaaa fue el colmo...estabamos tomados de la mano caminando por unas tiendas...y él había decidido preparar spaghetti para la comida. Yo no soy fan de la comida Italiana en general, excepto por la pizza. Entonces cuando me dijo que iba a cocinar spaghetti yo le dije "ah o.k" y me contestó "mmmm nada te gusta" y le dije "No, no es eso, si me gusta el Spaghetti, simplemente no es mi primera opción"
Uuuuuuh...duró enojado conmigo..TODO EL DÍA...hasta la noche ya a la hora de meternos a la cama ni siquiera se me acercó...yo le expliqué que para nada quise ofenderlo, que simplemente fui honesta con él (Además él ya sabe que casi no me apetece la comida Italiana)...y él me dijo que lo hice sentir tan mal que ya nunca más volvería a comer spaghetti!! y que siempre lo hago sentir ridículo por la comida que le gusta!! y empezó a llorar.

También ayer mismo día él quiso comer nieve, pero yo aún estaba muy llena del desayuno (Nos levantamos tarde) y le dije que no gracias, que prefería esperar otro rato....y eso también me lo reclamó, me dijo que lo hice sentir mal por querer nieve...y que cuando yo quiero café de starbucks, él pide café, aunque no quiera...pero yo que iba a saber, yo pensaba que él también quería café y por eso pedía...o acaso,¿¿¿¿ Yo también debí pedir nieve con tal de acompañarlo????

... =S

Yo ya no sé que hacer...a veces me pregunto seriamente si soy tan mala con él...y cuando le pido que me explique, me responde cosas como "ya olvídalo, no importa, siempre soy yo el que está mal..."

:(

Por favor, cualquier consejo, tip, comentario que tengan...lo apreciaría mucho...tenemos 9 meses juntos y 4 meses viviendo juntos y soy muy feliz con él, lo amo...pero siento que estas situaciones se están saliendo de control...ha durado hasta dos días triste conmigo...ya hasta me da miedo mencionarle algo que no me agrada porque siento que de nuevo lo voy a hacer llorar o se va a molestar. =/

Asunto: Re: Cómo hablar con mi novio sin que se ofenda.
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 6:50 pm 
Casi Romber@
Casi Romber@

Parece demasiado sensible. Te aconsejaría que hablaras con él diciendole que no te puede hacer estos chantajes emocionales, que aunque viváis juntos tú vas a comer lo que te de la gana y tomar nieve cuando te apetezca (nieve es helado ¿no?) y que él debería hacer lo mismo. Que acompañar está bien pero no con semejante presión. Que un pequeño espacio personal necesita cada uno.

Cuando te dice que ya estás cansada de él por lo del teléfono es muuuy feo. ¿Qué tal si le dices que te está haciendo sentir muy mal actuando así? En algún momento se dará cuenta de que algo está mal. Suerte ;)

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 7:10 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

La mala noticia es que parece problema de falta de madurez. La buena es que suele arreglarse con el tiempo, especialmente si un@ ayuda un poco. Por ejemplo: si te parece que algo que vas a hacer puede no quedarle claro y dar para malas interpretaciones (siempre se puede, digo si se te ocurre alguna mala interpretación concreta) entonces puedes decirle desde el principio por que lo haces, que en el fondo en gran medida es por amor a el.

Nunca es bueno buscar explicaciones basadas en mala voluntad cuando la misma cosa puede puede explicarse igualmente bien o mejor aún por circunstancias fortuitas o tontería humana.

Espero que te sirva de algo.

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 9:21 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Tu pareja es un neurótico de cuidado...
Que estréss por favor, no se cómo lo aguantas.

La solución no es hablar con él, sino que vaya a un psicólogo lo antes posible. Aunque a la gente neurótica le suele gustar ser así y hacerse la víctima, así que lo primero es que él quiera cambiar.

El neuroticismo, término acuñado por Hans Eysenck, es un rasgo psicológico relativamente estable y que define una parte de la personalidad, el cual conlleva, para quien puntúa alto en este rasgo: inestabilidad emocional, inseguridad, tasas altas de ansiedad, estado continuo de preocupación y tensión, con tendencia a la culpabilidad y generalmente unido a sintomatología psicosomática. Estas personas suelen tener una percepción sesgada hacia acontecimientos negativos que les permitan continuar con sus preocupaciones y pensamientos negativos. Éste rasgo, postulado mediante análisis factorial, es dimensional, es decir, toda persona puntúa en mayor o menor medida en este rasgo, y sólo aquellas personas que se alejen significativamente de la media poblacional presentarán anomalías en su conducta, llegando a considerarse trastorno en los casos más graves.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Neuroticismo

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 4:36 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Yo es que para esto soy un poco radical, como te dicen por ahí, ese tío es un inmaduro y bastante inestable, pero, al contrario de lo que dicen, yo pienso que la gente no cambia.
Mi consejo: déjalo, te va a hacer la vida imposible.
Suerte.

Última edición por Koshka el Mié Ago 10, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total
Reason: No se admite publicidad

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]