|
| Autor |
Mensaje |
|
coldwindinmyhair
|
Asunto: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Sab Dic 18, 2010 10:52 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola.
Acabo de conocer el foro y debo decir que es de lo mejor que he visto últimamente, una felicitación a todos(as) los que lo hacen posible.
Bueno, al grano, la situación es esta; llevo con mi actual pareja 14 meses y de verdad que ha sido el mejor tiempo de mi vida, la considero una mujer única, especial, maravillosa, hermosa... en fin, estoy vilmente enamorado e incluso deseo casarme con ella dentro de algún tiempo (ya hay planes y todo). Todo va bien excepto por una cosa: SU PASADO; ella solo tuvo un novio antes que yo, con el cual duró 4 años, perdió su virginidad con el, su primer amor, en algún momento pensó que estaría con el para toda la vida... en fin, todo lo que a nadie le gustaría escuchar de su futura esposa. Pero al fin y al cabo lo podría aceptar, no es nada del otro mundo.
Lo malo es que:
1) Ella le entregó su viginidad porque tenían problemas, el se estaba alejando mucho de ella y la relación parecía a punto de terminar y en ese momento se entregó a el porque su mejor amiga algun día le había comentado que "Hay que saber como controlar a un hombre" (Ya se imaginarán) y desde ese momento solo se acostaba con el para retenerlo a su lado. Incluso acabaron alguna vez en un hotel de paso. Me ha dicho que está muy arrepentida pero a mi eso me afecta mucho.
2) Ella es una mujer super tierna, increiblemente inocente, en serio si la vieran parece de 15 años (Tiene 20) y cuando yo inicié mi relación con ella fué precisamente por eso, porque quería a alguien sin pasado, sin ex-novios que lidiar, porque yo venía saliendo de una relación muy mermada por esos problemas. Asi que la conocí, me acerqué y me enamoré con una rapidez increible, tal vez demasiado rápido, despues de 1 mes y medio ya eramos novios y en realidad nunca nos conocimos mucho fuera del ambiente escolar. Fué entonces cuando, después de comenzar nuestra relación empezaron las preguntas y respuestas y surgio esta información y creanme que la hubiera dejado al momento mismo de saber eso si no me hubiera clavado tan rápido.
3) Obviamente todo esto repercutió negativamente, porque una de las razones principales por las que yo estaba con ella desapareció al momento; las otras siguen muy presentes pero era demasiado importante.
4) Y LO MAS FEO, su mejor amiga es la hermana de su ex, así que una vez que iniciaron las presentaciones (Familia, amigos, etc...) tarde o temprano me topé con su mejor amiga y por ende con su ex-novio, y de pronto, sin pensarlo un día me encontré platicando con el sentado en la precisa cama donde ellos dos se acostaron juntos tantos años, me encontré conviviendo con una familia (la de su amiga y su ex) que me veian con rayos-X, analizandome y quizás concluyendo que no le llego a los talones a su hijo, me encontré viendo la tele en el preciso lugar donde todos sus acosotones iniciaban con besos y caricias, paso diario por el motel en el que se metieron (para llegar a casa de ella)... en fin me clavó tanto en su ex-relación sin pensarlo que practicamente QUEDE TRAUMADO.
5) Además como no soy nada curioso encontré todos los comentarios que le dejó en las redes sociales y que olvido borrar...
Bueno, ya hasta parece que me desahogué así que va la pregunta del millon:
¿COMO LIDIAR CON ESTO? De verdad que quiero estar con ella para siempre pero eso nos puede separar y de hecho lo está haciendo. Pueden decirme que lo olvide y que lo que importa es el presente pero ya me he/ha involucrado tanto en eso que es imposible ignorarlo.
¿QUE DEBO HACER? ¿Debo tragarme mi amargura y dejar que el tiempo lo solucione? ¿Debo hablar con ella a riesgo de que todo acabe por algo que no debería afectar? A veces no se si sería bueno quedarme en la ignorancia y no haber sabido nada y a veces quiero saberlo todo sin importar las consecuencias ¿Que es mejor? ¿Debo matar a su ex (jaja)?
Una disculpa si me extendi demasiado pero es algo tan complejo... que les sorprenderá saber que esta es la version reducida...
Gracias por sus opiniones.
Ah y por cierto ¿Debería ir al psicologo?
|
|
|
|
 |
|
g3k0
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Sab Dic 18, 2010 11:05 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
|
pues, nose muy bien que decirte tampoco soy un experto en estos temas pero no creo que merezca la pena estar crucificandose por el pasado, lo que pasó ya esta echo y nada lo va a cambiar. pero tampoco dejes que otras personas te hagan sentir incomodo, si terminaron la relacion seria por algo, y ahora esta contigo, y eso es lo que hay.
Si no sabes que hacer, dejame que te de un consejo, no hagas nada. deja simplemente que las cosas fluyan y ya veras como todo coge una direccion.
bueno aver si comenta alguien mas, que tampoco te habre ayudau mucho animo!
_________________ Itsas bazterrean joka nabil aizu, kresalaren usaina berpiztu dezan nire barrena
|
|
|
|
 |
|
ARROZ CON LECHE
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Lun Dic 20, 2010 9:22 am |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
|
Todos tenemos un pasado, mejor o peor, cosas de las arrepentimos y otras de las que estamos orgullosos. Según dices, tu también has tenido una relación antes de estar con ella, con sus cosas buenas y sus cosas malas, supongo. Pero todo esto no debería influirte, es de lo más normal tener u pasado. No digo que sea fácil el tema de que su mejor amiga sea la hermana de su ex, pero cuanta más importancia le des, peor será para ti, más te comerás la cabeza por algo que tan tonto y que terminará por estropear una relación tan bonita como la que teneis. Mi consejo: procura no darle demasiada importancia y piensa que eso le pasa a casi todo el mundo, disfruta del presente junto a tu chica y no dejes que nada ni nadie te lo fastidie. Y hazlo antes de que sea tarde. Con respecto a lo de ir al psicólogo, no creo que nadie de este form estemos cualificados como para aconsejarte o desaconsejarte eso. Si tu sientes que lo necesitas, ánimo, te ayudará ir a un psicólogo. Si crees que no es necesario, no lo hagas. Creo que eso deberías decidirlo tu mismo. Suerte y muchas ánimos!
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Lun Dic 20, 2010 9:37 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo si creo quer deberías ir a un psicológo. Pero claro, la seguridad social es una mierda y uno de pago es muy caro. Si te lo puedes permitir hazlo porque te encuentras ante un problema dificil de solucionar. No creo que debas estar con una mujer ( o una niña en este caso) por el mero echo de que apenas tenga pasado, me parece un poco obsesivo. Y es por eso que pienso que debes ir al psicólogo. Cómo que solo conocías a tu novia en el ámbito escolar los primeros meses de salir juntos? Con 20 años y un año y poco de relación ya se oyen voces de matrimonio? Ella es muy jóven y lleváis demasiado poco tiempo para ello, pero bueno, solo es una opinión. Yo intentaría cruzarme lo mínimo por la casa de su ex. Que su amiga sea tan importante para ella no quiere decir que esa familia deba ser importante para ti, que cada uno tenga sus espacios. Otra cosa, esque dificilmente si tienes todo este lio en la cabeza puedas hacerle todo lo feliz que podrías hacerle estando más "sereno". Con el ex tendrá recuerdos preciosos. Pero "tubo que" acabar follando con él para intentar que las cosas fuesen bien, así que tampoco es la mejor relación del mundo. Creo que si en algún momento hace alguna comparación saldrás ganando. Y es normal que en casa del ex te juzguen de esa forma. Cada uno en su casa es el mejor no? ajajaja Pues eso, espero haberte servido de alguna ayuda.
_________________ La felicidad es una decisión
|
|
|
|
 |
|
errante
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:36 pm |
| Casi Romber@ |
 |
 |
|
|
debo ser raro...pero en mi vida, las familias de mi amigos, no es que se metan demasiado, soy amig@ de mis amig@s no de su familia :S
No te rayes tanto, es bien facil, no andes con ansia,nervios y control, ella esta contigo, pero si nota que la agobias y ahogas, mal, es cuando le daras puente a q se canse de ti y busque por fuera de la relacion.
2º si ella te quiere, no hara nada con el, pero si hace algo, es que no te quiere, asi que si llegara a pasar algo con ese ex, patada al culo y a por otra chica que aprecie, pero lo que no debes hacer es agobiarla.
3º acaso tu no tienes pasado? has pensado que pasaria si ella pensara como tu? pues si ella es comprensiva contigo, se lo tu con ella.
|
|
|
|
 |
|
Juan Globo
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:58 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Perdona que te conteste con una cantidad de preguntas, pero me parece que necesitas pensar mucho y trato de ayudarte en el proceso. - ¿La quieres a ella o a tu imagen de como debiera ser "ella"?
- Su pasado está tan presente ¿en su o en tu vida? ¿Quién se trauma con el? ¿No será peor para ella?
- ¿Realmente hubieras preferido que ella no tuviera experiencia alguna que aportar a la pareja? ("Experiencia" e "historia" son sinónimos de ese punto de vista.)
- ¿Tu pasado no cuenta o vale menos? ¿O pretendes hacerle creer que no existe?
Las personas vienen sin garantía y no se pueden devolver a la fábrica si no cumplen con las especificaciones. Ella es quien es, coincida o no con lo que te imaginaste. Si realmente la quieres tanto, ¡tómala entera, como se lo merece! Y trata de merecerla... Y no creas que va a ser la última vez que te miren con rayos X, ni que tu careces de derecho de hacerle lo mismo a quienes no te importen tanto como ella.
|
 |
|
Nathan_Drake
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:38 pm |
| Romber@ Forer@ |
 |
 |
|
|
El pasado es pasado. No te comas mas la cabeza con ese asunto tio, y que no te sienta mal, pero querer una novia, sin pasado como dices tu, me parece un poco avaricioso por tu parte. Estas con ella, te gusta, le gustas, os quereis ¿que mas da lo que hiciera hace años? Eso forma parte del pasado y lo tienes que olvidar porque sino, te vas a volver loco y puedes perder la relacion.
_________________ La vida son 3 dias; 2 de fiesta y 1 de resaca.
|
|
|
|
 |
|
jean
|
Asunto: Re: Como afrontar el PASADO TAN PRESENTE de mi pareja Publicado: Jue Dic 23, 2010 9:08 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Sois dos personalidades muy opuestas, tú eres muy posesivo,y ella tiene una mentalidad algo mas abierta que tú. Quieres una novia "de estreno" y esta ya está estrenada, por los motivos que fuesen ella estuvo con él 4 años y tiene 20, era una cria cuando estuvo con el , y nos dices que tú acabastes una relacion anterior por el mismo motivo que vas a acabar esta. Coincido con Xiketa en que me parece que tan jovenes y con solo 14 meses de novios es excesico que ya esteis pensando en boda, matrimonio que con tu actitud posesiva y extremadamente celosa va a durar lo que un merengue en la puerta de un colegio. Tanta importancia le das al pasado? que buscas? una tia que haya estao encerrada en un convento hasta que tú lleges a sacarla? Cada persona ha tenido su vida, y si de verdad la quieres como dices no debiera importarte nada de la suya anterior. Yo no te aconsejo un psicologo, yo te aconsejo que la dejes porque con tus prejuicios solo vas a conseguir hacerla una desgraciada. Porqué la acompañas cuando va a casa de su mejor amiga? porqué no la dejas ir sola? simplemente por celos, porque no confias en ella y piensas que se va a encamar con su ex. Y esa actitud tuya es lo que hace que su familia se burle de tí. Lo que yo te aconsejaria es que cambies de mentalidad, pensando como nos cuentas no vas a confiar en ninguna. Te has parado a pensar que ella sí que confió en tí al contarte la verdad de su vida? eso no lo valoras verdad?
|
|
|
|
 |
|
|