Fecha actual Vie Ago 22, 2014 5:40 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cistitis post-coital
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 2:06 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

hola!

Soy una chica de 19 años con pareja desde hace 9 meses. al mes de empezar la relación comenzamos a tener relaciones yo era virgen. Desde entonces tengo cistitis postcoital cada semana! desde entonces no disfruto mis relaciones ya que me obsesiono y tengo miedo por si me vuelve a entrar la cistitis. Me gustaría saber si para este problema hay alguna solución!

Asunto: Re: Cistitis post-coital
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 2:37 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Simplemente buscando por "cistitis postcoital" encontré, entre muchas otras cosas
    La cistitis postcoital es más de causa inflamatoria que de causa infecciosa. Suele producirse por la inflamación de las vías urinarias bajas como consecuencia de las relaciones sexuales - manipulación, roce, movilización, estiramiento, etc. Sin embargo, suele complicarse con frecuencia con una infección de poca intensidad pero molesta y con suficiente sintomatología como para hacer preciso el tratamiento antibiótico. Este suele ser muy eficaz y de acción muy rápida.

La prevención es difícil, dada la predisposición individual, aunque pueden intentarse varias opciones. Mantener una buena higiene genital tanto personal como de la pareja, antes y después de las relaciones sexuales; cambiar de postura para el coito, si las cistits se asocian con alguna determinada postura - frecuentemente la clásica del misionero; aumentar la ingesta de agua y líquidos para favorecer la eliminación de orina.

Siempre es recomendable el empleo de antibióticos frente a la cistitis, aunque sea de causa inflamatoria. En la actualidad hay tratamientos cortos, de uno a tres días, frente a las cistitis, que deben ser prescritos por el médico.
    Fuente: http://www.medicina21.com/doc.php?op=responde2&id=3173
y
    Es más frecuente en las mujeres en edad sexualmente activa. Cuando es recurrente, es decir que repite más de dos o tres episodios en el año, una vez descartadas las alteraciones anatómicas se las vincula con una predisposición biológica a padecerlas y con las relaciones sexuales (cistitis postcoital).

El tratamiento habitual consiste en antibióticos por un período de 3 o 7 días asociados a analgésicos o antiespasmódicos urinarios.

La duración del tratamiento dependerá de si hay factores de riesgo que serán evaluados por el médico.
    Fuente: http://www.urologiaonline.com.ar/infecciones_urinarias.php

Así que vas a tener que ir al médico, que te revise por las dudas y te de la cura correspondiente. No parece demasiado complicado.

Creo que empiezo a entender por que a las mujeres les recomiendan orinar antes y después del sexo...
Y también importa que el se lave las manos y si no usan condón, se remangue bien el prepucio y se lave con agua sola, sin jabón que lo puede irritar.
Si el te da sexo oral, también puede que convenga que se lave la boca y los dientes justo antes.
Todas las medidas juntas debieran ser una exageración, ya tu médico sabrá decirte lo que es razonable.

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 11:09 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Es normal que puedas pasar por esta infección ocasionalmente, pero con tanta frecuencia me parece preocupante... deberías ir al médico y que te hagan un cultivo, así te dan una medicación específica para tu caso y se soluciona en pocos días.

A mi también me ha pasado alguna vez y reconozco que es algo muy engorroso y molesto... le comenté al médico que me pasaba, como en tu caso, después de tener relaciones y me recomendó, sobre todo, hacer pis después del coito y si es necesario lavar la zona con un jabón de pH neutro especial específico (pero me dijo que esto no era bueno usarlo con mucha frecuencia porque a la larga destruye la flora vaginal). Si tienes una buena higiene diaria, te limpias correctamente después de orinar, y usas ropa interior de algodon no muy ajustada y sigues las pautas y medicación que te dé tu médico no tendrás más problemas :)

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 2:08 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Para contestarte a eso primero tengo q saber una cosa... Quien te dijo que lo tuyo era cistitis poscoital?

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 11:19 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

En naturopatía, cuando se dan cistitis de manera repetitiva, se pone atención en el sistema inmune. Si tienes buenas defensas, tu cuerpo es capaz de acabar con agentes infecciosos, no es normal que cada vez que tienes relaciones sexuales te entre cistitis.

Lo primero yo iría un médico para que te diagnosticara y te tratase (con antibioticos, casi seguro) pero después, cuando no tengas síntomas, me centraría en subir defensas ya sea con vitaminas, probióticos (indispensable para repoblar la flora que el antibiotico ha destruido), equinacea, jalea real y sobre todo una buena alimentación... Por supuesto, debes beber mucho agua al día y no te vendrían mal infusiones de tomillo. El zumo de arandano rojo tiene la propiedad de proteger la mucosa urinaria de bacterias (forma como una capa protectora). Los días que tengas sexo te viene bien tomarte un zumo de arandano rojo por la mañana y otro por la tarde. El arandano rojo funciona bastante bien en las cistitis, pero tiene que ser sin azucar. Evita el azúcar!

Y hacer pis después!! Eso sirve para eliminar las posibles bacterias que se hayan posado en la uretra.

Que te pongas bien!!

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 4:08 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Estoy de acuerdo con Themoon en muchas cosas.

El tema de orinar justo despues de loas relaciones sexuales es una de las medidas a tomar en cuenta siempre que se tengan relaciones sexuales y haya antecedentes de cistitis.

La higiene de la zona intima, y ano, con jabon, o, incluso con productos tipo "betadine vaginal" (siempre que no seas alergica al iodo), tanto tuya como de tu compañero es otra de las medidas a tomar. Normalmente las cistitis de la lune de miel, como las llaman, son causadas pro bacterias que se encuentran en los genitales externos y que "suben" mediante el roce en las relaciones sexuales. Si las reduces al minimo hay menos riesgo. Asi mismo procurar cambiar con frecuencia la ropa interior, y no limpiarte jamas de atras hacia delante. Ya me entiendes. Así mismo, el vello pubico aumenta el riesgo de cistitis, porque mantiene la humedad etc.

Respecto al arándano rojo, es un metodo excelente en todas las infecciones urinarias. De hecho las infusiones de esa planta, se recomiendan y usan hasta en la medicina normal, por la gran eficacia que tienen. Así mismo, es imprenscindible beber mucho liquido. Cuanto mas bebas, mas orinas, y menos riesgo de infecciones hay (teniendo en cuenta que en una hora se duplica o hasta triplica el numero de bacterias en la vejiga si hay una colonizacion)

Ahora la teoria naturista del sistema inmune debil, pues tendria mis dudas al respecto. Pero no voy a entrar en discusiones. Reforzar al inmunidad nunca viene mal.

Y evidentemente, no hace falta mencionar, que si aparecen los sintomas, hay que beber muchisima agua.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]