Fecha actual Mar May 22, 2012 8:58 pm

Todos los horarios son UTC

Página 4 de 4 [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CINCO RAZONES PARA ELEGIR UNA NOVIA RUSA.
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 9:09 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

themoon escribió:
¿De dónde sacas concretamente esa reflexión al citarme?...

La mayoría de tu texto, aunque disfrazado de "denuncia social", huele a eso...

themoon escribió:
¿Qué te hace suponer que abogo por estar "encima del hombre"?

Solo hace falta leerte. No hay que ser muy listo para ello.

themoon escribió:
¿De dónde sacas que el feminismo actual persigue tal cosa?...

Por favor. No tengo un master, pero acabe la carrera. Igual muy tonto no soy.

Aquí se habla de machismo y feminismo, quizás superficialmente y a la ligera, y un maltratador (que no deja de ser un hijodelasmilputas) es muy llamativo mediaticamente hablando, pero... y una maltratadora? Te cuento como están las leyes actualmente para un hombre honesto? Y maltratadora no me refiero a daño físico, si no que con una simple denuncia, tu vida se ve irremediablemente arruindada en segundos.
En esos casos, eres Tú (el hombre) quien tiene que demostrar su propia inocencia, que la presunción de la misma en los casos de violencia de género es inexistente. Vamos, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. No era al reves? eres inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Ese es un simple ejemplo de lo que ha conseguido el feminismo actual. Quieres alguno más?

themoon escribió:
...¿lo has leído en un libro feminista actual?

No me ha hecho falta. Lo he visto en la forma de actuar en las asociaciones feministas, sus declaraciones públicas (y las no públicas, que te aseguro ponen los pelos de punta). Odio por odio. Como suena. Lo que decíamos, conmigo o contra mí.

themoon escribió:
¿De verdad crees que el feminismo, que es un movimiento social que ha costado tantos siglos para que viera la luz es igual que el machismo?

Evidentemente NO. O no debería de serlo, pero como he comentado, por suerte o desgracia tengo que interactuar por mi trabajo con asociaciones de todo tipo, y deberías de escuchar en "privado" a muchas de las representantes de asociaciones feministas. Lo que debería de ser un movimiento social para la igualdad, se ha convertido en un nido de radicalismos. Es lo que hay.

themoon escribió:
¿Es el machismo un movimiento social?

Espero que no, pero te aseguro que a este paso y como la cosa siga así, alguna asociación de hombres dará un golpe encima de la mesa hartos de ser vapuleados y despreciados y todo se andara. Y no me hagas poner ejemplos que los tengo a decenas, todos documentados, incluidos cierres de páginas web dedicadas a el asesoramiento de padres denunciados y vapuleados.
Y entonces, quien tendrá la culpa?

themoon escribió:
Pues a mi me da asco la gente que equipara el feminismo con el machismo y se queda tan ancha, como si fuera lo mismo pero en el otro extremo, así de simple,

Entoces quedamos en que nos damos asco? Mujer, que yo me depilo y soy muy limpito. Además, yo abogo por el 3x1 mínimo garantizado...

themoon escribió:
apaga y vámonos.

Apaga. Nos vamos? Donde?

themoon escribió:
Muy bonito lo de "afable"... y lo de "sexo opuesto", jajaja, poner "afable con los hombres" sonaría un poco mal, no? Muy buena esa.

Mira, como veo que aquí la gente no tiene pelos en la lengua, te voy a contestar clarmente. Se que no domino el arte de la escritura como muchos de los compañeros del foro, pero te aseguro que me vas a entender.

Como "Afable", me refiero a una tía de los pies a la cabeza. Una mujer, que primero sea persona. Que sepa tanto dar como recibir, que no utilice el sexo como arma arrojadiza, y que se corte las venas antes de intentar utilizar a sus hijos como arma o moneda de cambio. Que no sea una princesita ni una "lorealista" (por que yo lo valgo), que sepa estar a las duras y a las maduras, que piense y actue en torno a una unidad familiar, no de forma independiente, que sepa tanto dar un puñetazo encima de la mesa como una caricia cuando sea oportuno... sigo? Y todo esto lo extrapolo tambien al hombre, of corse.

Mira, que te entiendo no te vayas a creer. Que estoy harto de ver (y que no se por que extraña razón hasta me divierte, quizás me lo hare mirar... o no...) como amigos y conocidos, sobre todo los que viajan, estan pasando de las mujeres españolas, y todos se han emparejado o bien con mujeres del sitio donde estan trabajando o bien aquí se han echado novias extranjeras.

El por que hacen esto? Tú que eres mujer española sabras, pero se que eso no os esta sentando muy bien, más que nada por que hasta ahora todos mis amigos emparejados con extranjeras son más felices que nunca. En ningún sitio atan los perros con longaniza, pero se ve que hay collares que hacen menos daño. Vaya Ud. a saber los motivos reales, pero yo me hago una idea...

Apaga.

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 10:55 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pienso que no hay que ver el feminismo como las antipodas del machismo, el feminismo es el antimachismo porque lo que intenta es desbancar, que no suplantar, al hombre de ese pedestal en que se subió y ha permanecido durante siglos y milenios. Pero los hombres, y tambien muchas mujeres lo han relacionado con la dominacion por parte de la mujer hacia el hombre, incluso lo han confundido con ... !el lesbianismo!!!. Lo que el movimiento feminista busca es la equiparacion, la igualdad politica, social, laboral y familiar entre hombres y mujeres, que las diferencias no sean entre sexos sino solo entre personas. No estoy de acuerdo con esas tan pregonadas cuotas de poder o de representacion en los consejos de administracion o en los gobiernos etc etc, que obligan a que determinado numero de miembros sean mujeres, pienso que se les debe elegir o nombrar por su valía independientemente de su sexo y entonces se llegaria a la verdadera igualdad que preconizan l@s feministas
Y por otro lado, me repugna el machismo latente en toda la cultura sudamericana, tuve una pareja boliviana y hasta las mismas mujeres piensan que su mision es servir al macho, mi "suegra" le decia a su hija" sirvele bien, hija que lo tengas contento"
Ya está bien no? menudo ladrillo me ha saido!

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 11:31 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Estoy de acuerdo contigo. La ley de paridad y propuestas similares son un error. No se puede obligar a que en un consejo directivo existan el mismo número de hombres que de mujeres ya que eso atenta precisamente contra la igualdad de trato que se supone que se persigue.

El feminismo, como has dicho, busca la igualdad. El problema es que las actividades de determinados sectores malinterpreta ese objetivo y tergiversa la vision que tiene la sociedad de dicho movimiento. Es como el comunismo, existe una gran diferéncia entre lo que Marx proponia y lo que el mundo ha vivido.

De todas formas, creo que un gran error que se comete a menudo es plantear que hombres y mujeres somos iguales. Somos DISTINTOS y eso es algo evidente. Me parece acertado luchar y buscar la igualdad de oportunidades pero para ello es necesario entender y comprender que somos diferentes y una vez aceptadas esas diferencias podremos buscar una igualdad de oportunidades.

Es como el pregonar que todos somos iguales. Es mentida, todas las personas somos distintias y entender eso no nos separa, al contrario, ser conscientes de aquello que nos diferencia es la única via para unirnos. Esas charlas baratas sobre que todos estamos a la misma altura y que todos somos iguales son un error y provocan un daño enorme de forma sutil. Pregonar que todos somos iguales implica que, aquellos que fracasan solo pueden achacar su fracaso a ellos mismos exculpando a la sociedad y al sistema de cualquier culpa, porque como todos somos iguales si fallas has fallado tu. Eso es injusto, cruel y despiadado.

Y ahora que lo veo me he desviado un poco del tema, perdon :mrgreen:

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 11:48 am 
Casi Romber@
Casi Romber@

este jean escribe como argentino. mmmm

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 12:27 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

esteband escribió:
este jean escribe como argentino. mmmm

Pues te has equivocado, naci en Guinea Ecuatorial, soy blanquito, de padres españoles, y aunque durante un corto periodo fui apatrida tengo nacionalidad española,lo unico que tengo de sudamericano es que estuve un tiempito follando con una boliviana, y ecuatoriana, y colombiana, y peruana, Ah! y tambien una argentina, quizas se me haya pegao algo, je je je!! aunque me gusta definirme como ciudadano del mundo, me molestan todos esos rollos de patrias y patriotismos.
Edito para añadir que tambien fui emigrante en francia.

Última edición por jean el Vie Jul 22, 2011 12:44 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 12:43 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Gorgias escribió:

De todas formas, creo que un gran error que se comete a menudo es plantear que hombres y mujeres somos iguales. Somos DISTINTOS y eso es algo evidente. Me parece acertado luchar y buscar la igualdad de oportunidades pero para ello es necesario entender y comprender que somos diferentes y una vez aceptadas esas diferencias podremos buscar una igualdad de oportunidades.

Es como el pregonar que todos somos iguales. Es mentida, todas las personas somos distintias y entender eso no nos separa, al contrario, ser conscientes de aquello que nos diferencia es la única via para unirnos. Esas charlas baratas sobre que todos estamos a la misma altura y que todos somos iguales son un error y provocan un daño enorme de forma sutil. Pregonar que todos somos iguales implica que, aquellos que fracasan solo pueden achacar su fracaso a ellos mismos exculpando a la sociedad y al sistema de cualquier culpa, porque como todos somos iguales si fallas has fallado tu. Eso es injusto, cruel y despiadado.

Y ahora que lo veo me he desviado un poco del tema, perdon :mrgreen:

En esto difiero mucho contigo, considero que los hombres y las mujeres somos iguales, lo unico que nos diferencia son las diferencias fisicas y tambien que ellas suelen ser mas inteligentes segun proclaman jejeje!
Por el otro punto, yo si que pienso que todos somos iguales y lo que nos diferencia es la sociedad en la que cada cual vive y se desarrolla, y eso es por lo que de nuestros fracasos si que podemos culpar a la sociedad y no hacernos nosotros los unicos responsables. Yo no fsoy el culpable de no ser más que un carpintero a sueldo, la culpable fué la sociedad en la que vivia, tuve que meterme a trabajar en una fabrica con 14 años para que mi madre y mis hermanos comiesen, la envidia que me daba ver al hijo del medico, de mi edad seguir en el instituto e ir a la universidad! Pero su padre se lo podia pagar, y yo no, entonces a quien culpar de mi fracaso? a mi? no!!, la culpable era esa puta sociedad, que nos negaba la igualdad de oportunidades, aunque yo valiese para estudiar mucho mas que él

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 1:39 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

No. No somos iguales. Una niña con una constitución grande y tendencias a la obesidad se esfuerza dia tras dia para ser bailarina y un dia se da cuenta que no puede llegar a ser bailarina del ballet nacional... Un hombre que sufre de enanismo se frustra porque no consigue jugar en los Angeles Lakers con Gasol, una persona con un cociente intelectual bajo se frustra porque no comprende la teoria de la relatividad. No somos todos iguales. Otra cosa es que luchemos por tener igualdad de oportunidades pero no somos iguales.

Los hombres y las mujeres difieren fisicamente y mentalmente. Por lo tanto no son iguales, pueden y deben luchar por tener igualdad de oportunidades pero no son iguales. Precisamente, historicamente (y me remito a los primeros humanos) esas diferencias son las que marcaron que la sociedad humana derivara hacia donde lo hizo.

Las personas somos distintas y el entorno donde nacemos y crecemos influye en nostros. Todo es determinante.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 7:52 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Es evidente que los hombres y las mujeres somos distintos, completamente distintos, en lo físico, en lo mental, en lo instintivo, en lo biológico, en la forma de pensar, en las inquietudes, prácticamente en todo.

No voy a entrar en si mejor o peor, yo tengo mi propia opinión al respecto pero ese no es el tema, lo que está clarísimo es que las diferencias son abismales y el que no quiera verlas que no las vea y que siga el discurso impuesto por la sociedad actual.

Página 4 de 4 [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC