|
Fecha actual Mar May 22, 2012 6:24 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Axis
|
Asunto: Re: casado Publicado: Lun Dic 05, 2011 10:36 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Puntorojo escribió: Me parece que también es una mentira el prometer fidelidad total al principio de cualquier relación. Simplemente no es posible. Yo por lo menos no lo veo tan claro... sí creo que la fidelidad sea posible...
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
Puntorojo
|
Asunto: Re: casado Publicado: Lun Dic 05, 2011 11:21 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Citar: No veo por qué no es posible prometer fidelidad y cumplir lo prometido Citar: sí creo que la fidelidad sea posible... Si es que es fácil prometer fidelidad y además creer que es posible por qué entonces existe tanta infidelidad y por qué la tendencia va incrementando año tras año?. Por eso digo que la fidelidad total no es posible.
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: casado Publicado: Lun Dic 05, 2011 11:59 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Puntorojo escribió: Si es que es fácil prometer fidelidad y además creer que es posible por qué entonces existe tanta infidelidad y por qué la tendencia va incrementando año tras año?. Por eso digo que la fidelidad total no es posible. Pongamos que la tendencia va incrementando año tras año (que no he visto yo estudios de eso, pero bueno), aunque haya aumentado, no el 100% de las personas son infieles... hay quien es fiel, por lo tanto la fidelidad es posible Otra cosa es que sea fácil resistirse cuando se te presenta la tentación... yo al menos no he dicho que ser fiel sea fácil, veo más fácil ser infiel.
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: casado Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:49 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Creo que lo que pasa es que, en estos tiempos actuales, nos hemos vuelto algo cínicos y que el escepticismo ha hecho mella en nuestro juicio. Probablemente la tasa de infidelidad sea, algo mayor que la que era tiempo ha, por el cambio en actitudes y moralidad. Quizás lo que sucede es que con las nuevas tecnologías tenemos mayor acceso a más información (leyendas urbanas incluídas) y puede parecer que se sea más infiel. Tal vez sí, tal vez no.
Lo cierto es que yo no conozco casos de matrimonios que duren 40, 50 o 60 años como los de mis abuelos y demás ancestros sin una mácula de infidelidad, cuando los cuernos eran la excepción y no la norma -y habíalos, ciertamente.
¿Qué es fácil poner los cuernos? Ciertamente. ¿Que sea normal? Dependerá del caso. Todo depende de la moralidad que tenga cada uno, del tipo de infidelidad y de cómo sea la pareja.
En resumen, quizás todo se resuma en el viejo dicho de "no hagas lo que no quieras que te hagan".
Editado por excesos de "probablemente".
Última edición por Felipe38 el Mar Dic 06, 2011 9:04 pm, editado 1 vez en total
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: casado Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:01 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
La tasa de infidelidad, actualmente, (en la sociedad occidental) probablemente sea mas baja que antes.
En primer lugar, antiguamente, la infidelidad de un hombre no era ni tan solo menospreciada, era algo lógico y normal. La infidelidad de la mujer en cambio era tremendamente castigada.
Ahora, probablemente sea mas baja porque existen mecanismos que antes no existían, a saber, el divorcio, las parejas abiertas, el intercambio de parejas (que no considero una forma de infidelidad consentida pero que muchas parejas usan de esta forma). Otra cosa es que en la actualidad se "sepan" mas las infidelidades puesto que antes o eran totalmente ocultas por parte de las mujeres so pena de castigo bestia o ni se tenían en cuenta por normales.
En cuanto a la moral de la sociedad. Precisamente, actualmente, la sociedad es mucho mas abierta a las relaciones esporádicas (antiguamente mucha gente se casaba para poder follar puesto que sin boda no hay polvo) y mucho mas tolerante con el divorcio y el sexo en grupo que antes, por lo tanto, mucho mas favorable en el tema sexual que antes.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Puntorojo
|
Asunto: Re: casado Publicado: Mié Dic 07, 2011 2:35 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Citar: Lo cierto es que yo no conozco casos de matrimonios que duren 40, 50 o 60 años como los de mis abuelos y demás ancestros sin una mácula de infidelidad, cuando los cuernos eran la excepción y no la norma -y habíalos, ciertamente. Curioso, yo también conozco la historia de mis abuelos y bisabuelos y todos ellos habían sido infieles 
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: casado Publicado: Mié Dic 07, 2011 6:48 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Puntorojo escribió: Curioso, yo también conozco la historia de mis abuelos y bisabuelos y todos ellos habían sido infieles  Ah, entonces es tradición familiar!  Yo sólo conozco un caso confirmado de infidelidad, y digamos que, conociendo a la elementa, nadie se sorprendió demasiado...
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: casado Publicado: Jue Dic 08, 2011 8:15 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
En mi caso fue mi abuela paterna y, si las leyendas son ciertas, mi bisabuelo paterno, que parece que era peor que Atila  Lo primero está confirmado, desafortunadamente, lo segundo no. Volviendo al tema. Yo creo que la fidelidad es posible. Si mi relación con mi pareja no fuera como es, a mí no me importaría que hubieran más mujeres en el mundo: estaría con ella. Así fue con mi ex y con las anteriores. Estaba con ellas, no necesitaba a nadie más (no es que ahora ninguno de los dos necesitemos a otra/s persona/s, es algo diferente que se escapa del tema de este hilo). El caso de máximus no se puede incluir en una mera cuestión "fidelidad sí, fidelidad no". Hay gente que, en su misma situación, no piensa en acudir a otras personas (o no de forma inmediata, quizás al cabo de mucho tiempo, si la situación no cambia o mejora). Maximus tiene una carencia y quiere solventarla, para lo que ya ha tomado la decisión. Sólo le falta dar el paso, si es que no lo ha dado ya. En este caso la teoría ha quedado subliminada a la carne. Que espeso que estoy esta mañana...
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|