Fecha actual Lun May 21, 2012 2:57 am

Página 1 de 4 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Axis-problema parejil
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 7:49 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

(Es el 1er hilo que hago, si lo he hecho mal avisadme)

En primer lugar aclarar que escribo para desahogarme y ordenar mis ideas, obviamente consejos y opiniones me vienen muy bien (si no escribiría en privado). Pero aviso que soy bastante liosa hablando de estos temas y seguramente se haga pesado leerme, si no os apetece no es necesario.
Estoy mal y me explico peor, si no os lo leeis lo entiendo perfectamente

Tengo pareja desde hace 2 años y pico, él es un chico mayor que yo pero tiene problemas de ansiedad y de fobia social, por lo que no había estado con nadie antes que conmigo… no sabe tratar a una pareja o eso pienso
Es decir, me hace feos que yo considero que no son normales, me enfado pero siempre me asalta la duda? O bien A) estoy aguantando carros y carretas con este B) tengo la piel muy fina y soy poco tolerante
Y ya no me refiero a cosas como que llegue el aniversario o cumpleaños y no haya regalo ni detalle, que es lo que ha pasado también, me refiero al día a día

Vivimos a unos 40min, pero yo ahora estoy fuera, a 3h y pico, él no trabaja ahora, yo sí. Él dice que no viene a verme porque aquí conmigo se aburre… cosa que en cierto modo puedo entender, vivo en un pueblecito enano y no hay nada que hacer… entiendo que quiera que baje

Me estoy dando cuenta de que no me sé explicar, voy a poner el ejemplo de este fin de semana que creo que ha sido bastante completo. Sé que lo cuento demasiado detallado pero me angustia pensar que la culpa es mía, no os doy interpretaciones, esto es lo que pasó

Iba a mi casa a pasar el finde, le dije que viniera a verme (él es de una ciudad a… 40 min) vino el viernes, me dijo que se iba el sábado… que prefería salir con sus amigos que conmigo se aburría.
(Se aburre conmigo constantemente, él es un chico MUY nervioso y activo, y tener una novia que no sea experta en deportes y moto y prefiera dar un paseo, ir de cañas o una peli… desde que empezamos a salir quien me conoce sabe que me he intentado adaptar)

Viernes,
2 semanas sin vernos, abrazo en la cochera y suelta “joder, estas echa un guiñapo, eh?” O.O
Un rato… nos besamos… se quita la camiseta y ahí va Axis, le lamo la barriga, bajo al paquete por encima del vaquero… “que me vas a mojar más de lo que estoy…” me quitó.
Estuvimos toda la tarde juntos… Tarde en la que me soltó lindezas como “con esos pantalones pareces un pollo” “vaya manos tienes” “tu hermana el otro dia estaba muy guapa… muy atractiva…”
En toda la tarde ni un acercamiento sexual por su parte, ni un que guapa estás, nos vamos de cañas… y le dio por cogerme en brazos en mitad de la terraza, y le dije que me soltara que me moria de vergüenza, gran cabreo. Gran cabreo de darle 4 o 5 patadas a las farolas.
Vale, hacemos las paces, se ha pasao, lo siente. Vamos a casa, vemos una peli, no hay acercamiento hasta que me harté y me fui a la cama, debió pillar que me pasaba algo con la neurona que tiene y le dije que me sentía mal, que estaba triste con él que me tenía la autoestima por los suelos… le dije lo del garaje, que no me parecía normal. Y por lo visto él eso de lamerle el paquete lo ve muy sutil porque la respuesta fue “tú tampoco te has acercao a mí…”
Se va de mi cuarto (dormimos separados en casa, la mamma es la mamma) y al rato viene, se tumba conmigo un rato me abraza… y acabamos follando

Sábado,
Estamos juntos el día haciendo lo que a él se le antoja… y aún me cae bronca porque en vez de querer ir a la calle quiero dormitar en el sofá 30min (había dormido 4h) al final a la calle fuimos
Le digo: yo el domingo me voy por la mañana… quédate hasta las 23h o así y puedes salir en tu casa si quieres también…
A las 19h se fue

Domingo:
Voy camino de mi casa hablando con él, os transcribo porque quiero saber si soy una niñata que exagera o él tiene tara. Llamémosle… X
Estaba callao casi todo el rato.. callao... callao “si, umm, aja”
X: aja... y me quieres decir algo mas?
Axis: em, no es que te tenga que decir na en concreto, era por hablar... es que tienes sueño?
X: si...
Axis: hombre pues haberlo dicho, "Axis mñn hablamos me voy a sobar"

Gran cabreo, por decirle eso que es como si le "exigiera" eso y me cuelga
Luego me llama desde el fijo porque del cabreo tiró el móvil al suelo y se lo cargó
(que no es la 1º vez)
Me dijo que es que no me habia dicho que no le apetecia hablar por no discutir
Axis: "hombre pero yo prefiero que me avises... si no me da la sensacion dk no quieres hablar conmigo, es mejor saberlo"
X: "Axis si me quieres dejar dejame"

Se corta la llamada, y no le podia llamar,… al rato me llama
dice que no esta bien que discutimos a cada rato
yo le dije que yo tampoco que creo que no sabe tratar con la gente, que estoy triste con el, que me hace sentir mal, que me acompleja, ese día por ejemplo yo no sabia que habia hecho mal, que creo que es agresivo
Él me dijo que si le quiero dejar que le deje que el "no es capaz de dejarme"
Axis: como que no eres capaz? porque
X: me voy a quedar solo
Axis: y por eso no me dejas????? por tener algo?
X: no, tambien te quiero....
Axis: me quieres o me tienes cariño
X: (llorando) te quiero, te tengo cariño... he pasao muy buenos ratos contigo...
Axis: querer y tener cariño es estar en 1 escalones diferentes de la escalera
X: tambien me das pena tu
Axis: estas conmigo por pena
X: a ver, estas mu acompleja con tu cuerpo con tus cosas... tienes problemas con tus amigas...

RESÚMEN: Dice que me quiere, que quiere estar conmigo, pero no es lo que veo y no se si exagero pero no lo veo normal, no sé si pido demasiado.
Y yo le quiero y estoy jodida. Estoy muy nerviosa, llevo semanas durmiendo de 3 a 6 horas… no me concentro…
Si no fuera taan tímido diría que está con otra…

El que haya leido hasta aquí! gracias manquesea por el interés, que no es moco de pavo el rollo que he soltao

Última edición por Axis el Lun Oct 24, 2011 8:03 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Axis-problema parejil
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:03 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues si, es largo el tema. jajajajaja

A ver. Digamos que el chico muy normal no es. Por lo que has dicho tiene ciertos desajustes mentales...

Creo que tenéis que hablar seriamente. Si crees que tiene problemas para tratar con la gente, es decir, si crees que buena parte del problema se debe a ciertos desajustes, deberías intentar reconducir el tema para que visite un psicólogo. Creo que es bueno que el sepa que te preocupas por el y que debe intentar solventar esos problemas al tratar con la gente para su bien, principalmente.

Yo tuve una novia con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y eso le complicaba las relaciones con las personas y obviamente conmigo. Llego un momento en que la situación era insostenible y después de hablarlo conseguimos que entendiera que tenia que ir al psicólogo. Gracias a eso la cosa mejoró.

No se. Yo no soportaría ese tipo de comportamiento por parte de mi pareja. Si es un problema que se puede tratar y hace lo que está en sus manos para solventarlo tendría todo mi apoyo pero si se niega o no considera que tiene un problema, terminaría con la relación.

Suerte.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:17 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Gorgias escribió:
Pues si, es largo el tema. jajajajaja

A ver. Digamos que el chico muy normal no es. Por lo que has dicho tiene ciertos desajustes mentales...

Buf releyéndome parece que está claro que muy normal no soy yo tampoco pa haber soltao esto...

Gracias Gorgias por la opinión.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:17 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

yo ante tu situación, no sé, de no ser que lleves muchos años y tal, no seguiría con esa relación, lo tengo mu claro.

entiendo que en todas las relaciones hay problemas y tal, y todo el mundo puede tener malos dias, pero yo jamás lo e pagado con mi pareja, entonces, no sé, yo lo dejaría en función al tiempo que lleveis, si no es mucho, mejor ahora k luego mas tarde, por que segun cuentas, eso tiene mala pinta, destino =fracaso.

Ahora, te deseo lo mejor ,de verdad

Última edición por ominiscent el Lun Oct 24, 2011 8:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:18 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

A ver si ahora yo logro explicar bien lo que quiero decir.
Cuando conocemos a alguien y nos atrae cualquier cosa de esa persona, ya sea física o emocionalmente, sentimos atracción, y eso es un sentimiento que se confunde fácilmente con el amor, de ahí que muchos simples coqueteos acaben en relaciones que se acaban. Las que duran son, o porque aguantas tonterías que no tendrías por qué aguantar, o porque, durante el tiempo de atracción a “algo más” conoces mejor a la persona y descubres que realmente hay amor.
Yo no sé en qué circunstancias conociste a tu chico, cómo de rápido o despacio fue la cosa, o cómo llegaste tú a la conclusión de que lo que sentías por él era algo suficientemente importante como para darle más importancia y comenzar una relación seria, pero lo que sí creo es que ahora las cosas han debido cambiar, porque si todo siguiera igual, ahora no te sentirías mal, y si esto te hubiera gustado desde un principio, no te haría tanto daño… Así que para empezar por el principio, debes reconocer que hay un cambio en él, o en general en la relación que no te gusta, que te hace daño y te hace sentir muy mal.
En base a eso deberías plantearte qué es lo que ha cambiado, si se puede recuperar o no, y si realmente eso es lo que quieres.

La distancia de por medio normalmente supone un refuerzo para las parejas que tienen buenos cimientos, mientras que para las parejas con muchas grietas, suele suponer el estampido final.
Quizá él tiene el añadido de su problema de fobia social, tiene miedo a estar sólo, pero también a depender emocionalmente de alguien que le pueda fallar. Quizá lo que le pasa es que no confía en ti, a lo mejor piensa que la distancia puede afectaros y está jugando en pro de esa idea negativa y no hace nada por mejorarlo.

Tampoco llego a saber muy bien si él es siempre así o si notas que es un cambio de poco para acá, si cuando estás lejos y habláis por Internet o por teléfono también es así, o si solo ha pasado al veros en persona, etc.

Cuando hablas de la forma de divertiros, se nota que sois muy diferentes, y eso en sí mismo no es malo… lo malo es que no seáis capaces de llegar a un punto medio. Yo con mi novio no tengo prácticamente nada en común en cuanto a gustos/aficiones… pero nos lo pasamos bien juntos, ya sea haciendo cosas que a él le gustan, o cuando él se adapta a mí. Hacemos reparto equivalente: Vemos la peli que a ti te gusta, pero cenamos mi comida favorita. Vamos al sitio que tú quieres, pero sólo hasta que yo ya no me lo esté pasando bien. Cosas así… Pero en vuestro caso, veo que tú cedes más que él, y él no lo valora, y no se pone en tu lugar.

En definitiva, yo lo que veo es una relación muy conflictiva. Y creo que si esto ha sucedido ahora, no es porque vaya a cambiar radicalmente a mejor… lleváis sólo dos años, y es en este momento cuando realmente la persona idealizada queda atrás y sale la verdadera… así que, básicamente, se podría decir que estás conociendo al verdadero chico que tienes al lado.

Plantéate las cosas con la cabeza bien fría. Es normal planteárselo mucho, porque son 2 años… pero, no pienses en el pasado y las cosas que atrás quedaron, sino en el futuro, y lo que, manteniendo esta situación, podría venir.

Mucha suerte, y ánimo.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:20 pm 
Moderador
Moderador

No podría darte un consejo mejor de los que ya te han dado.

Axis, para estar con alguien lo primero es quererse a uno mismo. Éste chico te está atacando a tu autoestima y los que suelen hacerlo son personas con la autoestima mucho más baja. Así que recomiéndale a él que busque ayuda y que estarás a su lado si ves que se esfuerza y si no, adiós muy buenas que hay miles de peces en el mar.

Y mientras trabaja tu autoestima. Eres demasiado buena para permitir que alguien te rebaje, sonríete cada mañana y piensa en todo lo bueno que tienes. Quien no lo sepa ver, simplemente no te merece.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:26 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

tiene razón koshka, ahora tambien puede atacar tu autoestima con intención de que seas tú la que des el paso si no tiene webos a dar el paso el, digamos, k quemandote pokito a pokito tal vez consiga su proposito sin quedar como el malo de la pelicula.

Lo sé por que a mi me lo han echo, discutir por discutir, menospreciarme, por que no han tenido webos a ser claras conmigo, y encima acusarme de ser muy comprensivo, como si eso fuera un problema....

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:32 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Gracias por las opiniones, na mas que con haber leido ya teneis el cielo ganao... bueno un poco

Sólo aclarar que no es cosa de este fin de semana... llevamos tiempo así

El tema psicólogo está descartado, no va y no va. No sé, tengo que darle vueltas

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:33 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues suerte , de verdad, estarás rallaika, si necesitas en algun momento deshaogarte , aki estamos, ;-)

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 9:34 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Axis escribió:
Él dice que no viene a verme porque aquí conmigo se aburre… cosa que en cierto modo puedo entender, vivo en un pueblecito enano y no hay nada que hacer… entiendo que quiera que baje

Buf, leo esto y parece que lo hubiera escrito yo hace unos años. Te entiendo perfectamente, pero ¿Sabes qué? Si no so veis entresemana le debiera dar igual si el pueblo es enano o gigante, porque con verte y tenerte todo el finde debería ser suficiente. Además, se pueden hacer muchas cosas juntos si se quiere.

Yo también he vivido historias de móviles lanzados al suelo, patadas contra farolas, desprecios y discusiones bobas. Y por eso te digo, sin dudarlo y con todo lo que me puede venir encima que le dejes. Cuanto antes.

Si de por sí tienes problemas de autoestima, y estás con una persona con todavía más conflictos interiores y que no pone de su parte por ayudarte no creo que haya mucho que hacer.

Ah! Y no tengas miedo a estar sóla, no sabes lo increíblemente feliz que puedes llegar a ser sin nadie al lado (de pareja me refiero), y lo satisfecha que estarás cuando te des cuenta de que todos tus complejos y tus problemas habituales los has resuelto tú sóla.

Cualquier cosa que necesites, cuenta con nuestro apoyo :wink:

Página 1 de 4 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente