|
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:30 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Tristana
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Lun May 09, 2011 3:05 pm |
| Romber@ |
 |
 |
|
|
Hola! postee esto en el Relaciones de pareja pero veo que aquí quizás también se me puede resolver mi duda, agradecería respuestas la verdad, ando muy preocupada:
Yo tomo como pastilla anticonceptiva Yasmín (de laboratorios BAYER). El mes pasado de abril acabé mi caja de 21 comprimidos el domingo 24, cuando tomé mi última pastilla. Comenzaba entonces mi semana de descanso, que como ya sabéis consta de 7 días y se pasa a comenzar el nuevo envase de 21 comprimidos el 8º día, entre esta semana de descanso ha de venir la regla. Bien, yo tomé el último comprimido el domingo 24 de abril y mi regla vino el jueves 28 de abril por la noche, como siempre. Esta semana de descanso no mantuve relaciones sexuales con mi novio pero ha ocurrido lo siguiente:
Yo debía empezar el nuevo envase de 21 comprimidos el lunes 2 de mayo, sin embargo con el tema del maldito puente yo me pensé que el lunes era domingo, que el martes era lunes y así sucesivamente. El martes (pensando yo que era lunes) me tomé la pastilla del lunes, es decir, el lunes no tomé mi pastilla. Total, ayer miércoles tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio, ya que yo no me había dado cuenta del tema de mi pastilla olvidada y mantuvimos las relaciones como siempre. Las mantuvimos alrededor de las 21.00 y a las 22.00 que es cuando me toca tomar la píldora mi novio se percató de que estaba tomándome la pastilla del martes siendo miércoles, se me vino el mundo encima. Leí rápidamente el prospecto y me aconsejaban que si en la semana 1 había olvidado un comprimido y había mantenido relaciones sexuales la semana anterior pidiese consulta con mi médico (en realidad yo la semana anterior no mantuve relaciones sexuales, sino dos días después de mi pastilla olvidada pero habiendo tomado la del lunes el martes y posterior al coito las del martes y miércoles juntas) y que si no me tomase el comprimido olvidado tan rápido como pudiese, aunque eso implicase tomar 2 seguidos, así que hice esto pero de todos modos preferí ir hoy al médico.
Mi doctora prefirió consultar a un ginecólogo, me llamaron esta tarde y tuve que ir a urgencias para tomar la píldora del día después, ya que había riesgo de embarazo, aunque hacía menos de 24h de mi relación sexual con mi novio. Me recomendó dejar las pastillas anticonceptivas este mes y que esperase a que la regla me viniese para empezar otro ya que hormonarme en exceso ya sabemos que es malo. Me adivirtió de que el ciclo podía probablemente alterarse bastante y bueno me dijo que si no me venía la regla fuese a verla de nuevo. A ver sé que he hecho lo mejor pero tengo varias dudas...:
- Si he tomado la píldora del día después antes de que pasasen 24h de la relación sexual no tengo por qué tener riesgos, ¿no?. Lo que en realidad me raya es el día del lunes que debía haber empezado a tomarme la primera pastilla de la nueva caja pero no lo hice. Sin embargo este día no mantuve relaciones sexuales, ¿no tiene por qué haber riesgo entonces, no?, es decir, no estoy embarazada después de que he tomado la píldora del día después, no?
- Pensáis que el ciclo se me va a trastocar mucho?.
- Tomé mi última píldora del día después en diciembre, antes de esta tomé otra en octubre y otra en enero de dos años antes. Me siento francamente mal porque sé que no es bueno tomarla pero en todas las ocasiones ha sido porque se ha roto el preservativo (salvo esta vez con la pastilla ), jamás he tenido un calentón y lo he hecho sin protección sin poner medidas por medio. Sé que puede sonar exagerado para algun@s pero...¿me voy a quedar estéril? , me da tanto coraje poner siempre medidas y que me pasen estas cosas...tss.
- Cuánto creeis que debo esperar si veo que no viene la regla?
Siento el tocho, de veras, pero estoy muy preocupada y embajonada, triste y sin ganas. Mi novio intenta animarme y decirme que no pasa nada pero necesitaba consejos. Gracias a tod@s!
_________________ Y cuando estés a punto de olvidarme, alguien pasará a tu lado con mi perfume
|
|
|
|
 |
|
jecafe7824
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 7:16 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
tengo el siguiente problema y quiero mas o menos una orientación llevo 8 meses sin planificar, comenzo a andar con un muchacho y hemos estado sexualmente 4 veces en las cuales el ha hecho coito interrumpido y yo ademas he tomado las pastillas del dia despues el dilema es que dos de esos dias el dia despues de tomarme la pasta estuvo tomando licor no mas de 2 cervezas quiero saber si hay algun riesgo de que este embarazada
|
|
|
|
 |
|
jecafe7824
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 7:16 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
tengo el siguiente problema y quiero mas o menos una orientación llevo 8 meses sin planificar, comenzo a andar con un muchacho y hemos estado sexualmente 4 veces en las cuales el ha hecho coito interrumpido y yo ademas he tomado las pastillas del dia despues el dilema es que dos de esos dias el dia despues de tomarme la pasta estuvo tomando licor no mas de 2 cervezas quiero saber si hay algun riesgo de que este embarazada
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:07 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
jecafe7824 escribió: tengo el siguiente problema y quiero mas o menos una orientación llevo 8 meses sin planificar, comenzo a andar con un muchacho y hemos estado sexualmente 4 veces en las cuales el ha hecho coito interrumpido y yo ademas he tomado las pastillas del dia despues el dilema es que dos de esos dias el dia despues de tomarme la pasta estuvo tomando licor no mas de 2 cervezas quiero saber si hay algun riesgo de que este embarazada De que estés embarazada no creo pero estás corriendo graves riesgos contra tu salud La pastillas "del día después" es una pastilla DE EMERGENCIA no para hacer marcha atrás y luego tomarla, eso es una irresponsabilidad y estás jugando con tu vida, tú verás Sabes que una sola pastilla de esas tiene aprox la misma carga hormonal que toda la caja de las normales? y te la tomas de golpe... varias veces.... tú verás lo que haces pero te la estás jugando
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
jecafe7824
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:17 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
mi periodo no es regular, cual es la mejor manera de planificar ¡¡¡¡
|
|
|
|
 |
|
jecafe7824
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:22 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
pero en caso de comenzar a tomar pastillas, desde que dia seria teniendo en cuenta que el periodo mio es super irregular
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alg Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:38 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
jecafe7824 escribió: pero en caso de comenzar a tomar pastillas, desde que dia seria teniendo en cuenta que el periodo mio es super irregular Desde el día que te diga tu MÉDICO Ten en cuenta que es un método hormonal y debes llevar un control, te deben hacer analíticas de sangre Da igual que lo tengas irregular, con las pastillas seguramente se te va a regular
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|