Buenas
Haber... en principio, ella es muy libre de hacer lo que quiera ya que lo del Erasmus es una muy buena forma de aprender el idioma y tal.
Si como tu dices confias mucho en ella, pues no tendria que haber ningun tipo de problema; aun así yo te entiendo. Si mi novio de fuese fuera un año y ademas a compartir piso con una amiga... pues tambien me moskearia en el sentido de pensar que se pueden enrollar.
Sinceramente un año para una pareja lejos ami me parece bastante, en si el año no es largo, pero siendo novios la cosa cambia.
De todas formas, creo que la palabra mágica aqui es : CONFIANZA.
Si la hay, si ella te quiere, si tú le quieres a ella y la relación entre ambos va bien, no tendrias porque desconfiar ni nada de eso.
Creo que en parte te pasa porque lo hae la primera vez y no sabes si puede liarse con su amigo o con cualkier otro tio.
Lo que si que está claro, o al menos yo lo veo asi, esque no puedes impedirle que vaya, y mejor que se marche confiando en ti que no al revés, ya si yo fuera ella me molestaria mucho que desconfiases de mi de esta manera.
Puedes hablarlo con ella, pero no como novio celoso y paranoiko; sino explicandole que tienes ciert miedo a que lo vuestro de debilite a causa de la distancia... haber que te comenta ella. Desde luego ni se te ocurra decirle que piensas que se puede liar con otro.
Yo, preferiria que me lo comentase, que me dijese que es lo que le preocupa y asi aclararlo bien antes de irme.
¿Mi consejo? Háblalo con ella si tanto te preocupa, y si la quieres, confia en ella, todo irá mucho mejor. Ademas, siempre puedes llamarla alguna que otra vez y que te cuente que tal por alli.
Espero que lo puedas solucionar y que te quedes trankilo.
Un beso