|
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:20 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Felipe38
|
Asunto: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 12:39 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
¿Es posible amar (y desear) a una persona y, a la vez, desear a otra?
¿Nunca habeis tenido un/a amig@ con el/la que habeis intimado hasta cierto punto en el que surge una atracción a pesar de que él/ella o vosotr@s tenga su pareja?
Una amiga a la que adoro me dijo hace un tiempo una frase que resume lo que pienso sobre esta cuestión desde hace unos años: Que quieras a una persona no quiere decir que no puedas sentirte atraído por otras. Quizás tanto ella como yo justificamos así nuestras flaquezas.
Yo encuentro perfectamente normal amar a mi pareja y sentirme atraído por otras personas. Porque la quiero no haré nada que la pueda herir, no daré un paso en una dirección que pueda dañarla, pero no por ello voy a dejar se sentir esa atracción, esa fascinación, más o menos duradera. Supongo que la mía es una posición cómoda y egoísta. Lo asumo. Por eso el conflicto. Nos han enseñado a ser monógam@s lineales, un@ después de otr@.
¿Qué quiero decir con esto?
¿Os ha pasado alguna vez estar enamorad@ de otra persona y sentiros atraíd@s por otra?
¿Tiene sentido lo que he escrito?
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 12:42 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Felipe38 escribió: Yo encuentro perfectamente normal amar a mi pareja y sentirme atraído por otras personas. Porque la quiero no haré nada que la pueda herir, no daré un paso en una dirección que pueda dañarla, pero no por ello voy a dejar se sentir esa atracción, esa fascinación, más o menos duradera. Supongo que la mía es una posición cómoda y egoísta. Lo asumo.
Sí, me pasa actualmente de hecho, y creo que es normal. La atracción no se puede controlar, el pensar que "si de verdad me quiere no va a desear a otra nunca" es absurdo... Pero como bien dices que estés enamorado implica no hacer nada que la dañe, y reprimir el deseo de que esa atracción pase a hechos.
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 12:48 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Exacto, Axis! (Que alivio).
El deseo no se puede controlar ni razonar, aparece, abrasa todo a su paso, lo recompone y recoloca a su manera. Es precisamente cuando el deseo y el amor confluyen, cuando amas y deseas a la vez que las otras pasiones pueden ser reprimidas o controladas. Porque amas a tu pareja nunca harás nada que pueda herirla.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Xaia
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 12:57 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Pues claro que es normal! Cuando tienes pareja no se te caen los ojos ni te desaparecen los sentimientos!
A mi me pasó durante un tiempo, me atraía muy mucho otro hombre, era verlo y... bufffff me lo quería comer! Me sentí mal al principio porque pensé que a lo mejor me estaba desenamorando de mi novio, pero... no es así. Lo que entendí es que cómo pareja yo con el que quiero estar es con mi novio, pero ni estoy ciega ni dejo de ser una mujer a la que le atraen los hombres. ( no todos claro...)
En ese caso lo que me pasaba era que tenía una tensión sexual no resuelta con él. Vamos... que hacía mucho tiempo nos habíamos quedado ese chico y yo dentro de su coche, nos liamos a besos, él quiso un poco más pero yo me cagué porque estaba saliendo con una de mis amigas en ese momento, y me fui del coche. Si me lo hubiese tirado en ese momento seguramente habría estado resuelto todo pero también habría perdido a una amiga.
Con eso quiero decir que es normal, que tu supongo que a quien quieres tener como pareja es... a la que tienes actualmente, sino no estarías con ella. I punt.
(y te has explicado a la perfección).
_________________ ...Don't stop me now cause I'm having a good time....
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 1:02 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Felipe38 escribió: ¿Es posible amar (y desear) a una persona y, a la vez, desear a otra? Sí. Felipe38 escribió: ¿Nunca habeis tenido un/a amig@ con el/la que habeis intimado hasta cierto punto en el que surge una atracción a pesar de que él/ella o vosotr@s tenga su pareja? Sí también. ¡Es que el amor y la atracción son cosas muy distintas! La atracción es algo físico, irracional, el amor es otra cosa (a veces irracional también, pero basado en más cosas que puro instinto animal). ¿Flaquezas? Felipe, eres humano! Todos los seres humanos venimos con el chip sexual de serie (bueno, menos la gente asexual) es normal que al ver a cierta persona se te active el mecanismo, y sientas algo. No eres ni mejor ni peor persona por eso, y no creo que debas flagelarte... otra cosa es si haces algo al respecto. No es lo mismo sentirse atraído por alguien y ya, que iniciar un juego, tontear... ahí si que tendrías que empezar a plantearte cosas. Felipe38 escribió: ¿Os ha pasado alguna vez estar enamorad@ de otra persona y sentiros atraíd@s por otra?
Claro! Yo creo que a la gran mayoría (si no a todos) nos ha pasado, creo que es lo lógico si tienes ojos en la cara vamos  Por cierto, es curioso pero a mí la vez que más me ha traído de cabeza esta historia es por algo parecido a lo que cuenta Xaia, un chico con el que me lié (sólo besos) y estando yo en pareja sentía que saltaban chispas, esa especie de tensión sexual no resuelta + la atracción por lo prohibido.
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
Mixer
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 1:49 pm |
| Romber@ Forer@ |
 |
 |
|
Felipe38 escribió: El deseo no se puede controlar ni razonar, aparece, abrasa todo a su paso, lo recompone y recoloca a su manera. Es precisamente cuando el deseo y el amor confluyen, cuando amas y deseas a la vez que las otras pasiones pueden ser reprimidas o controladas. Porque amas a tu pareja nunca harás nada que pueda herirla.
Te has contestado tú solo. Nada más que añadir
_________________ "No me toques las palmas que me conozco"
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 2:30 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Ves como generar tantas expectativas al final juega en tu contra? Ese era tu graaaaaan dilema/problema/duda existencial????? No, eso es parte del problema. Gorgias escribió: Por dios. El que conteste que no a tus preguntas es que jamas ha tenido pareja... Pues eso, "no", me lo dijo otra persona, aunque ahora dudo que no fuera una de sus múltiples mentiras. Gorgias escribió: A ver, que tengas pareja no quiere decir que tus instintos se esfumen. Una cosa es al principio de una relación donde no existe nada en el mundo excepto tu pareja, pero al cabo de los meses, o de los años, se pasa a otro estadio y evidentemente que puede aparecer alguien en tu vida que te genere atracción. Cuando eso sucede, debes decidir si lo que tienes con tu pareja es lo que quieres o prefieres mandar la relación a la mierda y liarte con la otra persona... Exacto. @Mixer. Gracias 
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Amor y deseo Publicado: Mié Nov 02, 2011 2:53 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Segunda parte: explicaciones o algo asíDigamos que aquí confluyen cierta experiencia catastrófica y mi actual relación (holaaaaaa, que tal?  ). Vamos por partes. El motivo de la pregunta anterior se debe a la catástrofe anteriormente citada. Salí con una chica que me dejó muy claro que si estaba con ella no estaba con nadie más. Lógico, quid pro quo, etc. Un buen día, hablando en un lugar público me montó una escena espectacular porque admití en sus narices que una compañera de trabajo de ella me gustaba (si no quieres saber algo, ¿para qué preguntas?). Digamos que la escena dejó al incendio de Roma al nivel de una fogata de San Juan (y mi mejilla como un tomate). Por más que le dejé claro que simplemente era eso, que la otra me gustaba pero que no había posibilidades ni peligro de cuernos, mi pareja no dio su brazo a torcer. Vamos, una actitud de "mío o de nadie". Pues se quedó con nadie porque salí a escape. Digamos que semejante burrada me impactó. No puedo entender, a día de hoy, que por más explicaciones que le diera ella no quisiera entender nada. Sí, comprendo que se sintiera herida, despreciada porque me hubiera fijado fugazmente en otra persona (la próxima vez me arranco los ojos y en paz), pero, demonios, que había tantas posibilidades de que me liara con esa compañera de curro suya como de que me monte un chalet en la Luna. Bien, tiempo después otra situación similar. Si me deseas a mí no puedes desear a nadie más. Pues adios muy buenas, gracias por el café. Y ahora mi actual pareja. Estamos en ese momento de toda relación en la que nos contamos nuestros secretos, experiencias pasadas, perversiones varias (cariño, por cierto, ¿te has acordado de comprar el látigo? si, el de siete colas, exacto  ) etc, etc, etc y ella, investigando por ahí, descubrió algo (para no dejaros a medias diré simplemente que cierta bella dama me fascinó profundamente durante un tiempo y me hizo derramar muchos litros de tinta) por su cuenta que yo habría querido explicarle en su momento, poco a poco, no ahora, así. En lugar de eso he tenido que acelerar explicaciones -con lo mal que se me dan a mi las prisas- e ir con cuidado por motivos personales de ella. Bueno, lo ha entendido y, de hecho, lo encuentra un poco morboso, pero por un instante reviví esos dos fantasmas del pasado. En resumen, una soberana tontería. Me he topado con dos mujeres con un sistema de valores diferente del mío y ya es coincidencia que ambas me dejaran una pésima impresión. La tercera no es de esa opinión, sólo es algo nerviosa Y sí, soy más dramático que Hamlet.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|