Fecha actual Lun May 21, 2012 1:31 am

Todos los horarios son UTC

Página 1 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A quien admiras?
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:46 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Tengo curiosidad. Siempre he pensado que la gente a la que uno admira dice mucho de uno mismo. Por eso abro este hilo. Me encantaría saber a quien admiráis. En caso de no ser personajes públicos pediría una pequeña explicación de quien es la persona.

También podéis sudar de contestar y de esa manera el hilo desaparecerá. :lol: :lol: :lol: :lol:

V.Jankélévitch

Asunto: Re: A quien admiras?
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:49 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Empezaré (por algo he creado el hilo)

Admiro profundamente a Quim Monzó. Me fascina su forma de pensar y aunque muchas veces sea algo extremo, la mayoría de las veces estoy de acuerdo con el, de hecho, muchas veces, me sorprende al leer algo suyo y descubrir que, sin saberlo, pensaba como el.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:58 am 
Romber@ Forer@
Romber@ Forer@

Aunque suene super tópico, admiro profundamente a mi madre, que quedándose viuda con 38 años, nos supo sacar adelante, sacar las uñas, estudiar, sacarse el carnet, y hacer de nosotros unas personas (medio) normales. Y ahora que soy madre la admiro mucho más.Podría echar unas parrafadas flipantes sobre ella, pero creo que con esto vale :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 12:06 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Mi madre. Porque lo bueno que mora en mí es suyo, porque si yo he llegado a alguna parte es por ella. Por su fortaleza, por su fragilidad, por su amor, por su ternura, por su apoyo, por su confianza, por ser mi mejor amiga. Por todo.

Un personaje público. Sir Laurence Olivier. Su grandeza como actor sólo era superada por sus cualidades humanas. Su increible persistencia, su capacidad para trabajar incansablemente y su amor por el teatro son simplemente asombrosas.

Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel.
Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 12:15 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues no me vais a creer, pero creo que no admiro a nadie.
Es decir, admiro ciertos comportamientos en ciertas personas, seguramente lo que a mi me falta, pero no a la persona por completo. Nadie me parece tan PERFECTO como para que le admire. No se si me explico.

Por ejemplo, admiro la capacidad de querer que tiene Mixer, cuando quiere lo hace incondicionalmente.
Admiro la gente que quiere cambiar el mundo y por lo menos lo intenta, lucha por hacerlo.
Admiro a mi abuelo, porque pese a vivir muchas desgracias en su vida fue un hombre que se hizo a si mismo, era dueño de su vida.
Admiro a mi padre porque es un hombre que sabe callarse lo que se tiene que callar, aunque eso le perjudique a veces.
Admiro a mi madre porque ha sabido rehacer su vida después de estar mucho tiempo viviendo la que otra gente quería y no la suya.
Admiro a la gente no rencorosa, que puede perdonarlo todo.

Y así podría pasarme la vida entera!
Pero a todo lo dicho anteriormente le encuentro pegas......

Me se entiende????

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 12:53 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

"Te se" entiende perfectamente. :D Pero admirar a alguien no quiere decir que no le encuentres ninguna pega, nadie es perfecto.

Yo también pondría un listado pero si tengo que elegir admiro a mi profe de danza. Siempre sabe lo que quiere y lo consigue sin llevarse a nadie por delante, eso sería lo que más destaco de ella, pero tiene muchas cualidades más, algunas muy admirables y otras no tanto.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 2:53 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Mas que admirar a una persona, admiro echos concretos y puntuales de las personas.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 3:54 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Gorgias escribió:
Admiro profundamente a Quim Monzó

En su día me partí de risa con "la magnitud de la tragedia" y "el por qué de las cosas". Los leí en castellano, no sé si de esa manera pierden respecto a los originales, pero en todo caso me gustaron bastante.

Pero es que a mí lo políticamente incorrecto me gusta. Por eso admiro al escritor Michel Houellebecq. No dudo que su forma de escribir pueda tener algo de márketing para adquirir notoriedad, pero eso me dice más que escribir otra novela más histórica con títulos calcados tipo "la clave Leonardo" y gilipolleces similares.

Por cierto interesante hilo.

Editado para nombrar a Houellebecq correctamente.

Última edición por Crom el Dom Nov 06, 2011 9:54 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 8:34 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Por un lado me pasa lo mismo que a Xaia, admiro aspectos de algunas personas. Pero la persona que me ha venido a la mente inmediatamente es mi abuela.

Una mujer que vivió guerras, que tuvo que hacer de madre de sus hermanos pequeños, que escapó de un maltratador, que "rehizo" su vida, que estudió una carrera e incluso ganó una plaza fija por su cuenta, que emigró de su tierra, que educó a su hija y que ha estado SIEMPRE ahí para su familia. Tengo la enorme suerte de decir que he tenido 2 madres y estoy muy orgullosa de la abuela que tuve y en cierto modo siento que la sigo teniendo.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 8:59 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo admiro a mi padre porque era el mejor del mundo! Una persona trabajadora, luchadora, inteligente, con sentido del humor, manitas, buen padre, buen marido, buen amigo, vecino, primo... buena persona pero con carácter, de los que dicen lo que tienen que decir cuando lo tienen que decir y el resto de tiempo callan y escuchan.
Sobretodo lo admiro porque era capaz de construir cualquier cosa con las manos, no sólo era manitas si no que tenía mente de ingeniero. Construyó cada cosa...

De personas famosas... tendría que pensarmelo mucho.

Página 1 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC